Settore alberghiero: vademécum para hoteleros y empleados en la fase 2

settore alberghiero

INTRODUCCIÓN

Con el Dpcm de 26 abril 2020 se han introducido desde 4 Mayo varias noticias y aclaraciones también para el sector hotelero.. El decreto sancionado hasta 17 mayo 2020 La posibilidad de desplazarse dentro del territorio nacional solo por necesidades comprobadas de trabajo o salud, agregando entre las necesidades permitidas los movimientos realizados para satisfacer a los familiares siempre que se respete la prohibición de reunirse y distanciarse mediante la adopción de dispositivos que garanticen la protección del tracto respiratorio. mi’ también obligatorio, El uso de la máscara en lugares cerrados accesibles al público (fuente: artículo 1, coma 1, letra a, del decreto del Presidente del Consejo de Ministros 26 abril 2020). Pasemos a analizar específicamente qué implica este nuevo decreto para el sector hotelero.

VADEMECUM PARA HOTELEROS

El sector hotelero está llamado a implementar todas aquellas acciones destinadas a evitar la propagación del contagio y a adoptar todas las medidas sanitarias destinadas a enfrentar la emergencia.. Federalberghi por lo tanto, ha preparado un volante en italiano e inglés, que señala a todos los operadores del sector las medidas de prevención de salud e higiene previstas por el decreto del Primer Ministro 26 abril 2020. El folleto se ha adjuntado al protocolo nacional. “Recepción segura”, creado por el Grupo de trabajo que Federalberghi ha establecido para prevenir la propagación de la infección en instalaciones de alojamiento turístico (fuente: Federalberghi, circulares. 184 e 186 del 2020).

COMPETENCIA DE HOTELES: un acuerdo entre los interlocutores sociales también, ha establecido pautas que abordan diferentes aspectos como: el método de entrada, los controles, limpieza y desinfección, equipo de protección personal (fuente: Federalberghi, circular No. 82 de 2020; protocolo 14 marzo 2020).

NO DE COMPETENCIA DE HOTELES: no corresponde al alojamiento turístico recopilar información de los huéspedes sobre los últimos viajes realizados por este último, sobre la presencia de síntomas de gripe u otras vicisitudes relacionadas con la esfera privada del cliente (fuente: opinión del garante de privacidad – Doc- web 9282117 del 2 marzo 2020). En relación con los períodos de cierre., los hoteleros no tendrán que registrarse en la grabadora telemática. Será lo último que en el momento de la primera transmisión de las tarifas durante el día de apertura, comunicará los días de cierre (fuente: guía de la agencia de ingresos “Recibo electrónico” octubre 2019).

 

VADEMECUM PARA EMPLEADOS

El estallido de la epidemia ha causado considerables inconvenientes a todo el mundo de la hospitalidad y muchas empresas se han visto obligadas a reducir las horas de trabajo de sus empleados o a solicitar subsidios estatales.. Veamos en detalle las diversas iniciativas emprendidas.

PAGO DE CONTRIBUCIONES Y USO DE AMORTIGUADORES SOCIALES: Para las empresas de turismo y hotelería, los términos relacionados con las obligaciones y pagos de las contribuciones de seguridad social y asistencia social y las primas de INAIL se suspenden hasta 30 abril 2020 (fuente: Federalberghi, circulares n. 4 yn. 79 del 2020; INPS circular no 37 de 2020). Empresas hoteleras con más de cinco empleados también, tienen derecho a acceder al Fondo de Complemento Salarial para el apoyo a los ingresos de los empleados que han sido suspendidos debido a la disminución de las actividades debido a la propagación de la epidemia.

PERÍODOS DE VACACIONES O PERMISOS: Las medidas gubernamentales recomiendan a los empleadores que permitan a los empleados aprovechar las vacaciones y días festivos ordinarios (fuente: decreto del presidente del consejo de ministros 11 marzo 2020).

TRABAJO INTELIGENTE: se ha extendido hasta 31 julio 2020 la posibilidad de que cualquier tipo de trabajo subordinado recurra al trabajo inteligente incluso en ausencia de acuerdos individuales previstos por la ley (fuente: Federalberghi, circular no. 47 del 2020).

 

El incumplimiento de las disposiciones de contención contenidas en los decretos del Primer Ministro se castiga con la sanción administrativa de pagar una suma a 400 a 3000 €. Los hoteleros también, es probable que cierren el año o negocio desde 5 una 30 días. Si la violación se repite, la pena se duplica. Las personas sujetas a cuarentena porque tienen un resultado positivo para el virus tienen absolutamente prohibido salir de su hogar u hogar., La violación intencional de la misma se castiga de acuerdo con el código penal con prisión de uno a cinco años. (fuente: decreto ley 25 marzo 2020 norte. 19, artículo 4).

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